(publicado en Iberiapress) La estabilidad emocional es fundamental para una vida equilibrada y saludable.
A través de técnicas como la inteligencia emocional, contar con una guía permite comprender las emociones, reconocer los patrones negativos y adoptar nuevas perspectivas y estrategias para lidiar con ellas.
Romper con creencias que limitan a la persona y le generan inseguridades, ansiedades o miedo es una de las ramas que se trabajan, pero, sobre todo, de lo que se trata al identificarlas es de reemplazarlas por otras opciones más constructivas que permitan generar relaciones saludables y a que la comunicación fluya de forma efectiva en todos los ámbitos de la vida.
La contribución del coaching emocional a la salud mental
La salud mental es un aspecto fundamental del bienestar general. El coaching emocional es capaz de identificar y abordar los desafíos y obstáculos como el estrés, la ansiedad o la falta de autoestima.
Gracias al desarrollo de habilidades de afrontamiento efectivas, gracias a técnicas de relajación, meditación y cambio de perspectiva, se aprende a manejar estas situaciones de manera más saludable y a reducir los niveles de ansiedad.
“Hay que perder ese miedo a dar el paso y dejarse ayudar. Es vital sentirse bien para conseguir una vida plena y llena de éxitos. El enfoque positivo cambia para siempre la perspectiva, permitiendo opinar, alzar la voz y sentirse bien” concluyen.